Geólogo de la UCN recibió Premio al Desarrollo Regional

Fecha: 1 septiembre, 2011

Geólogo de la UCN recibió Premio al Desarrollo Regional

Dr. Guillermo Chong fue distinguido por el Colegio San Agustín de Antofagasta.

Por su contribución al desarrollo Regional desde diversos ámbitos de intervención y conocimiento, fue distinguido el geólogo de la Universidad Católica del Norte, Guillermo Chong Díaz. El premio fue entregado por el Colegio San Agustín de Antofagasta en el marco de su XII Aniversario, oportunidad en que su Rector, Armando Labra Sepúlveda, se refirió al académico como un “referente en el norte grande”.
El programa incluyó un video en el cual se reseñaron los aspectos más importantes como docente, geólogo y el aporte realizado en la zona.
Chong agradeció el reconocimiento, señalando que “para mí es un honor esta distinción, porque me están diciendo que estoy haciendo bien las cosas, y la recibo junto a mi familia”. Agregó que tiene muchos sueños y proyectos que espera concretar.
El galardón del Colegio San Agustín, se une a otros recibidos en la región como el Premio Bicentenario. Se mostró muy agradecido por ser motivo de un premio que entrega la comunidad, en esta ocasión, representada por un colegio de Antofagasta. “Para mí esto vale tanto como cualquier otro que he recibido a lo largo de mi trayectoria profesional. Especialmente, porque incluye a varios estamentos como son los docentes, estudiantes, padres y apoderados”.
Exteriorizó su alegría y agradecimiento, porque siente que lo realizado ha llegado a quienes lo que ha querido dirigir, como es el caso de los niños y jóvenes los que encuentran conocimiento y experiencias en los libros que ha publicado, especialmente para ellos. Lo mismo se puede apreciar en el Museo Desierto de Atacama, el cual dirige, y su labor académica en el Programa Explora de Conicyt.