Noticias

Académico UCN recibió premio a nivel mundial en Brasil

Fecha: 7 diciembre, 2010

Académico UCN recibió premio a nivel mundial en Brasil

Geólogo de la Universidad Católica del Norte, Dr. Guillermo Chong fue galardonado por la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) en ceremonia realizada en Brasil.

 

El premio a la divulgación, popularización y comprensión pública de la ciencia, recibió en Río de Janeiro,  Brasil, el geólogo y científico chileno, Dr. Guillermo Chong Díaz, en una distinción otorgada por la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS), entidad destinada a promover la ciencia y la tecnología en el planeta y que tiene su sede en la ciudad de Trieste, Italia.

Este reconocimiento, al académico de la Universidad Católica del Norte, estuvo fundamentado en la amplia labor profesional del Dr. Chong, y su constante promoción de las ciencias, a través de libros, organización de museos y su quehacer orientado a contribuir con el desarrollo de la educación en Ciencias de la Tierra.

La distinción internacional -que es otorgada cada tres años- fue otorgada a través la Oficina Regional para América Latina y el Caribe, ROLAC, de TWAS, en el marco del desarrollo de la Conferencia de Jóvenes Científicos y de la Conferencia del Avance de las Ciencias en Brasil, América Latina y El Caribe, que tuvieron lugar a principios del presente mes.

Ciencias de la Tierra

Junto con agradecer este premio, el académico de la UCN dictó en tierras cariocas una conferencia relacionada con las ciencias geológicas y su aporte al desarrollo de la humanidad. “Es una satisfacción que se reconozca el aporte en el marco de la profesión que uno desarrolla. Lo recibo en nombre de mis hijos y de mi mujer”, sostuvo el especialista.

El premio fue entregado por el Presidente de la Academia de Ciencias de Brasil, Jacobs Palls y por el Presidente del Capítulo Regional del TWAS-ROLAC, Marcelo Viana.   

En su amplia trayectoria, el Dr. Chong cuenta con importantes distinciones, otorgadas por su amplia trayectoria, entre ellas, el Premio Nacional de Geología, Medalla Juan Brüggen; reconocimientos de Explora Conicyt a la Divulgación Científica y Tecnológica; además de ser miembro de la Academia de Ciencias de Chile y galardonado con la Medalla Bicentenario.

No hay comentarios

Comenta tu también