Noticias

Geólogos de cinco países latinoamericanos visitan Volcán Láscar y yacimientos mineros de la región

Fecha: 7 mayo, 2012

Geólogos de cinco países latinoamericanos visitan Volcán Láscar y yacimientos mineros de la región

 

Expertos internacionales recorrerán faenas mineras de la zona y debatirán sobre el futuro de la disciplina en la Universidad Católica del Norte.

Los yacimientos de Chuquicamata y Mantos Blancos incluye el recorrido que realizarán académicos de carreras de geología de distintas universidades latinoamericanas que visitarán la Región de Antofagasta, para conocer en terreno los avances de esta disciplina en la que es considerada la “capital minera del mundo”.
La delegación permanecerá en la zona hasta el martes 8 de mayo, oportunidad en la que participarán en una jornada de intercambio de conocimientos y nuevas tecnologías organizada por el Departamento de Ciencias Geológicas de la Universidad Católica del Norte (UCN).
El encuentro se realiza en el contexto de la armonización de las carreras de geología en el continente y la posibilidad de fortalecer el intercambio académico y de estudiantes en el contexto latinoamericano.

TRABAJO EN TERRENO

El trabajo de la delegación extranjera considera reuniones con académicos del Departamento de Ciencias Geológicas y recorridos por yacimientos cupríferos de la zona. Además está considerada una gira por lugares de alto interés cultural y geológico de la región, como los poblados de Toconao, Talabre, San Pedro de Atacama y el Volcán Láscar.
También los visitantes participarán en exposiciones en la Casa Central de la UCN donde conocerán la realidad de la formación en geología desarrollada por esa Casa de Estudios Superiores. Al respecto, el Jefe de Carrera de Geología, Iván Soto, resaltó la importancia de esta actividad, calificándola como “de suma importancia” para la creación de vínculos con carreras de geología de otras naciones del continente.
Los especialistas internacionales provienen de la: Universidad Nacional de San Juan y U. Nacional de La Plata (Argentina); Universidad Nacional de Colombia; Universidad Nacional Autónoma de Honduras  y de las Universidades Federales de Ouro Preto y do Para, ambas de Brasil.

 

No hay comentarios

Comenta tu también