Inauguran “Plaza de los Geólogos”

Fecha: 28 marzo, 2016

Inauguran “Plaza de los Geólogos”

Espacio de encuentro, aprendizaje y esparcimiento, fue posible gracias a la gestión del Dr. Guillermo Chong, con el financiamiento de Minera Zaldívar.

En la Casa Central de nuestra Universidad fue inaugurada la “Plaza de los Geólogos”, espacio de encuentro, aprendizaje y esparcimiento para todos quienes forman parte de esa especialidad.

Esta infraestructura era un sentido anhelo de los estudiantes, académicos y funcionarios, ante lo cual el académico y Doctor Honoris Causa de la UCN, Guillermo Chong Díaz, se comprometió a llevar a cabo la iniciativa, la que fue posible de implementar gracias al apoyo y financiamiento de Minera Zaldívar.

“Es un centro de reunión para los geólogos; tiene rocas y minerales para ilustrar la Geología, es una biblioteca abierta y una herramienta de enseñanza, además de una promesa que tenía yo con los alumnos”, explicó Chong.

ESPACIO DE CONOCIMIENTO
Áreas verdes, variedades de minerales e iluminación por medio de energía solar, son algunas de las características que presenta el lugar. Jorge Díaz, Gerente de Sustentabilidad de Minera Zaldívar, explicó que “el espacio se abre a la comunidad para conocer los procesos geológicos de la región y hace que la Universidad sienta que Zaldívar es un socio de compromiso en el desarrollo del conocimiento y en la identidad regional”.

En tanto, María Cecilia Hernández, Vicerrectora de Investigación y Desarrollo Tecnológico de la UCN, manifestó que la plaza “es un espacio abierto que acoge, que invita a reflexionar sobre nuestro territorio; tiene mil interpretaciones, el que Minera Zaldívar crea en esto muestra que hay una confianza de proyectos innovadores; es un aula al aire libre y abierta a la comunidad”, comentó.

El espacio, que se ubica a un costado del Museo Geológico “Humberto Fuenzalida” en la Casa Central, se encuentra disponible para conocer y aprender. Durante el presente año se irán agregando nuevos detalles que hermosearán aún más el punto de encuentro en torno a la geología.