Ingeniera Comercial UCN ganó beca CONICYT para Magíster

Fecha: 18 abril, 2011

Ingeniera Comercial UCN ganó beca CONICYT para Magíster

Profesional se desempeña en la Unidad de Proyectos y de Transferencia Tecnológica de la Sede Coquimbo

Ximena Uribe, ingeniera comercial de la Unidad de Proyectos y de Transferencia Tecnológica de la UCN Coquimbo, ganó una de las 200 becas, de un total de 1800 postulantes, otorgadas por CONICYT para seguir estudios de Magíster en Chile. a contar de este año.

El beneficio asciende a alrededor de 500 mil pesos mensuales, que permitirán a Ximena cursar el programa de Magíster en Gestión Tecnológica con énfasis en Biotecnología, impartido por la Universidad de Talca, y que tiene por objetivo formar recursos humanos altamente calificados en competencias directivas y de liderazgo, capaces de gestionar de modo eficaz y eficiente programas, proyectos y procesos en las áreas de educación, salud, medio ambiente, justicia, cultura y Gobierno.

La ingeniera se desempeña hace 10 años en la UCN, en el área de gestión de proyectos de innovación tecnológica o fomento productivo, presentando propuestas para los fondos concursables de Innova, Conicyt, FONDEF, FIA, entre otros.

La contribución de este magíster a su trayectoria profesional, precisó Ximena Uribe, perfeccionará aún más su trabajo de formular y ejecutar proyectos de innovación, de transferencia tecnológica, desarrollo científico y del área de producción, con el propósito de poder lograr una conexión entre la universidad y el sector productivo. Asimismo, dijo, “en lo personal, fue un gran logro haber ganado esta beca que viene a satisfacer mi interés por alcanzar el grado académico de Magíster”.