Academia

153 médicos rindieron EUNACOM en Facultad de Medicina

Fecha: 11 julio, 2019

153 médicos rindieron EUNACOM en Facultad de Medicina

Nerviosismo y ansiedad expresaban la mayoría de rostros de los 153 médicos que llegaron hasta la Facultad de Medicina a rendir el Examen Único Nacional de Conocimiento en Medicina, EUNACOM, el miércoles 10 de julio.

La cifra significó un amplio despliegue operativo humano y material que- por primera vez- se movilizó a mediados de año, ya que anteriormente, los profesionales debían viajar hasta Santiago. “Recibimos por primera vez la evaluación de EUNACOM a mitad de año.

Dada la cantidad de médicos que actualmente requieren dar el examen se nos solicitó desde ASOFAMECH que pudiésemos actuar como sede y nosotros gustosos aceptamos participar. El proceso del día de ayer fue muy limpio, de acuerdo a lo que establece EUNACOM, participaron 153 médicos siendo la mayoría de estos extranjeros”, señaló la Dra. Nadia Muñoz, Jefa de Carrera de Medicina.

En total, fueron 1.250 las personas que se inscribieron para darlo fuera de la capital, habilitándose 16 centros en 10 ciudades. En nuestra sede, el 92.2% de quienes rindieron el examen eran extranjeros (provenientes de Venezuela, Colombia, Cuba, Argentina, Bolivia, Ecuador y República Dominicana), mientras que asistieron solamente 12 médicos cursaron sus estudios en Chile.

Quiernes rindieron el EUNACOM en la Facultad de Medicina UCN se distribuyeron en 6 salones, siendo supervisados por una comisión de veedores locales y también provenientes de Santiago, que se sumaron al apoyo de los profesionales de la Facultad de Medicina que colaboraron en la toma del examen.

El EUNACOM es el examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, y que es la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), aplicado en nuestro país desde 2003 a 2008.

La evaluación es requisito para ser contratado en la Red Pública de Salud, permite revalidar títulos en el caso de los formados en el extranjero y postular a becas de especialidad. La evaluación teórica consiste en un examen escrito, de selección múltiple, compuesto por 180 preguntas, distribuidas de 7 áreas temáticas y para aprobarlo, deben obtener un puntaje superior a 51% Los resultados se informarán el martes 30 de julio.

No hay comentarios

Comenta tu también