Con cifra récord de inscritos, médicos rindieron EUNACOM en Facultad de Medicina

Fecha: 14 diciembre, 2017

Una intensa jornada vivieron 166 médicos que llegaron hasta la Facultad de Medicina a rendir el Examen Único Nacional de Conocimiento en Medicina, EUNACOM.

La cifra –el mayor número de examinados en la historia del examen- significó un amplio despliegue operativo, que involucró recursos humanos y materiales.

“Para nuestra Facultad de Medicina es un desafío logístico lograr cumplir a cabalidad con los requerimientos exigidos con las normativas que lo rigen. Fue un despliegue amplio de personas y recursos, pero gracias al apoyo de docentes y personal de apoyo a la academia logramos cumplir con esta importante tarea”, señaló la Dra. Alejandra Lagos, jefa de carrera de Medicina.

El EUNACOM es el examen teórico-práctico de medicina general que se aplica desde el año 2009, y que es la continuación directa del Examen Médico Nacional (EMN), aplicado en nuestro país desde 2003 a 2008. La evaluación es requisito para ser contratado en la Red Pública de Salud, permite revalidar títulos en el caso de los formados en el extranjero y postular a becas de especialidad.

A nivel nacional, fueron 5.110 los médicos que rindieron el examen, lo que representa un aumento de 14%, respecto a los inscritos en diciembre de 2016. De ellos, 3.383 son médicos extranjeros, 275 profesionales chilenos que repiten la evaluación y 1.448 recién egresados de Medicina de este año.

En tanto, en la Facultad de Medicina, fueron 54 egresados UCN de la generación 2017, 10 titulados en Chile y 102 médicos extranjeros.
La evaluación consiste en un examen escrito, de selección múltiple, compuesto por 180 preguntas, distribuidas de 7 áreas temáticas. La evaluación fue rendida en dos secciones de 90 preguntas cada una, separadas por un descanso y para aprobarlo, deben obtener un puntaje superior a 51%.