Academia

Acuicultores UCN exponen en encuentro internacional sobre sistemas de recirculación

Fecha: 15 mayo, 2020

Acuicultores UCN exponen en encuentro internacional sobre sistemas de recirculación

Esta semana se realizó la tercera versión de Patagonic RAS BioMar, el principal encuentro del hemisferio sur sobre producción acuícola en Sistemas de Recirculación (RAS), que congrega visiones técnicas, científicas y económicas sobre las principales tendencias y avances respecto del cultivo de salmónidos en este ámbito.

En la oportunidad, tres de los seis especialistas invitados a exponer fueron Ingenieros en Acuicultura formados en la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN. Se trata del Dr. Mario Palma, actual director de Acuicultura de Atlantic Sapphire, empresa con la instalación más grande de producción de salmón Atlántico en el Estado de Florida en EE.UU.; Dr. Carlos Letelier, investigador y académico de la Denmark Technical University, Dinamarca; y Dr. Germán Merino, academico del Departamento de Acuicultura UCN.

Programación

Los temas abordados por los respectivos expertos fueron los siguientes:

Mario Palma: “Bluehouse Land Based Farming: 45 lecciones para moldear el futuro”.
Germán Merino: “Sistema de Acuaponía y su aplicación en RAS”.

Morten Nielsen: “Journey toward big smolt & AKVA projects” (en inglés)
Pedro Gómez: “Diseño dietas para sistemas de recirculación”.

Xavier Gutiérrez: “Calidad de agua en RAS e impactos productivos”.
Carlos Letelier: “Tratamiento de efluentes en RAS de 1500 ton pez/año”.

El encuentro cuentó con el apoyo de AKVA Group y DSM Nutritional Products, y con Salmonexpert como media partner.

Esteban Parada, Product Manager de Agua Dulce de BioMar (empresa productora de alimentos para salmones), señaló en la ocasión que  “la actividad acuícola en sistemas de recirculación requiere de conocimientos que van más allá de los peces. Esta instancia permite que los profesionales del área, e incluso quienes no tengan la experiencia puedan enriquecer sus conocimientos en esta materia. Chile es un referente en recirculación de salmónidos, y la formación de profesionales especializados abre nuevas posibilidades laborales tanto en el país como el extranjero”.

Texto: Cecilia Becker

Créditos imagen

 

No hay comentarios

Comenta tu también