Alumnos de Nutrición y Dietética UCN expusieron productos pioneros

Fecha: 5 diciembre, 2012

Alumnos de Nutrición y Dietética UCN expusieron productos pioneros

Entre las propuestas se contaban helados de soya y otras dedicadas especialmente a embarazadas, deportistas y tercera edad.

Fomentar en los estudiantes  habilidades estratégicas para enfrentar a un público externo, y que defiendan  sus ideas de s productos y  pongan  en práctica lo aprendido en el semestre. Ese fue el objetivo de la Feria de Innovación Alimentaria, organizada por segundo año consecutivo por la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad Católica del Norte.

La actividad se desarrolló el pasado jueves (29/11) en la Facultad de Medicina de la UCN, y en la misma, los jóvenes aplicaron a través de novedosas propuestas  los conocimientos adquiridos  en las asignaturas de  Economía y Comercialización, Producción y Tecnología de Alimentos y Técnicas Dietéticas II. Acerca de esta iniciativa, Edgardo Cortés Caroca, Jefe de carrera, explicó: “La línea común  de estos trabajos, en los que los alumnos trabajaron durante todo el semestre,  consiste en dar solución a problemáticas alimentarias de distintos grupos específicos: embarazadas, diabéticos, deportista, veganos y tercera edad,  y además demostrar cierto grado de madurez, ya que hay que preparase en todo sentido, desde la actitud hasta la presentación”.

Los 18  futuros nutricionistas montaron una feria dividida en  cinco stands, en los que dieron a degustar y exhibieron: helados, mermeladas, queques y tallarines, elaborados de modo innovador y destinado a contribuir a una mejor calidad de nutrición.

A modo de ejemplo, el helado de  leche de soya fue una agradable sorpresa, con muy pocas calorías y  orientado a un público vegano,  permite capear saludablemente el calor propio de esta estación. Al respecto, Francisco Meza,  alumno de tercer año de la carrera, , señaló:  “Nuestro proyecto se llama “Soy and Fruit” y es un helado elaborado en base a leche de soya y fortificado con vitamina B12 y Omega 3. EL público vegano es muy complicado de abordar, porque no consume ningún producto de origen animal  y por lo tanto  buscamos un producto para este mercado, que es muy reducido en Chile”.