Alumnos nuevos conocieron detalles del Programa Internacional Estudiantil

Fecha: 15 marzo, 2012

Alumnos nuevos conocieron detalles del Programa Internacional Estudiantil

Beneficiarios del PIE que han cursado semestres en universidades extranjeras dieron a conocer sus experiencias.

Como parte de las actividades de inducción destinadas a los nuevos alumnos de la UCN, durante esta semana (12-16/3), la Oficina de Movilidad Estudiantil de la Sede Coquimbo, coordinada por Carolina Fernandez Mazzolotti, realizó una serie de charlas acerca del Programa Internacional Estudiantil, PIE-UCN.

De esta manera, los “mechones” pudieron acceder a información acerca de las opciones tanto de movilidad e intercambio y cursos de idiomas, entre otros puntos. Además de la charla a cargo de Carolina Fernandez, los nuevos alumnos conocieron los testimonios de alumnos antiguos de la UCN que han aprovechado este beneficio, cursando parte de sus carreras en universidades extranjeras, entre ellos Felipe Gallardo Castex, quien estuvo en la Universidad de Cádiz, España, y Miguel Saguas Bravo, quien fue acogido por la U. de Sevilla.

El PIE-UCN orienta y facilita la participación de estudiantes internacionales en programas semestrales de intercambio equivalente en los campus UCN, en el marco de convenios bilaterales y multilaterales, como también de estudiantes libres en cursos semestrales, específicos, de idioma español e intereses especiales.