Con gran éxito finalizó Programa Atacama Immersion Chile ofrecido a estudiantes de Japón

Fecha: 21 diciembre, 2016

La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN.

Durante tres semanas, 12 alumnos de la Universidad de Akita, Japón, participaron en el Programa Atacama Immersion, organizado por la Dirección de Relaciones Institucionales de la UCN, en el Campus Antofagasta. El Programa consistió en cursos cortos en las áreas de Geología y de Minería, además, de visitas al Observatorio Paranal de la ESO, San Pedro de Atacama, Volcán Láscar y Valle de la Luna, entre otros lugares de interés.

Los jóvenes, que durante los primeros días estuvieron acompañados por el Prof. Tsukasa Ohba , de la Facultad de Ciencias de Recursos Internacionales de la U. de Akita, participaron en clases teóricas, prácticas de laboratorio y experiencias prácticas en el Volcán Láscar. Los alumnos pudieron combinar sus estudios con actividades de camaradería, lo que les permitió generar vínculos de amistad con jóvenes de la Universidad y de la región.

Atacama Immersion, que depende de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), consiste en una serie de módulos de distintas áreas que representan las fortalezas y elementos diferenciadores de la Universidad, como Minería, Geología, Astronomía, Ciencias del Mar y Turismo Cultural, entre otros. Este programa también tiene un fondo social, ya que los recursos que se recaudan a través de los aranceles que pagan estos estudiantes van destinados a las distintas becas del Programa Internacional Estudiantil (PIE) para que alumnos de la UCN puedan realizar un semestre de intercambio en universidades extranjeras.