Academia

Delegación de estudiantes japoneses visita la Segunda Región

Fecha: 5 diciembre, 2016

Delegación de estudiantes japoneses visita la Segunda Región

Los jóvenes permanecerán tres semanas en la zona, a través del programa Atacama Immersion de la UCN.

Doce jóvenes de la Universidad Akita (Japón) se encuentran visitando la Región de Antofagasta, en el marco del programa Atacama Immersion de nuestra Universidad. La iniciativa está diseñada para entregar una experiencia integral que comprende aprendizajes académicos de calidad, actividades prácticas en terreno y una jornada de integración, donde los visitantes podrán conocerse, compartir e intercambiar sus experiencias.

Atacama Immersion, que depende de la Dirección de Relaciones Institucionales (DRI), consiste en una serie de módulos de distintas áreas que representan las fortalezas y elementos diferenciadores de la Universidad, como Minería, Geología, Astronomía, Ciencias del Mar y Turismo Cultural, entre otros.

En esta oportunidad, los estudiantes de Akita se encuentran cursando módulos de Geología y Minería. “Los jóvenes estarán en la ciudad durante tres semanas; las primeras dos estudiando en nuestra universidad y la tercera realizando turismo cultural, donde conocerán San Pedro de Atacama y sus alrededores”, indicó Alejandra Meneses, Coordinadora de la Dirección de Relaciones Institucionales y quien está a cargo de Atacama Immersion.

La distancia cultural ha sido un desafío para el equipo del programa. “Estamos pendientes de cubrir todas sus necesidades y ser muy respetuosos con ellos, porque el tema cultural es algo fundamental, así que estamos tomando cierta distancia para que se sientan cómodos”, comentó.

Este programa también tiene un fondo social, ya que los recursos que se recaudan a través de los aranceles que pagan estos estudiantes van destinados a las distintas becas del Programa Internacional Estudiantil (PIE) para que alumnos de la UCN puedan realizar un semestre de intercambio en universidades extranjeras.

Jo Sasaki, uno de los estudiantes japoneses que está participando en este programa, es un joven que está en sus últimos años de carrera universitaria y dice que está ansioso de aprender y conocer otra cultura. “Me siento agradecido de la oportunidad que nos dieron para poder aprender y conocer de cerca un lugar que se destaca en geología y minería”, indicó.

Las expectativas con este proyecto que tiene el equipo de la DRI son altas, porque se encuentran trabajando con temas interesantes, y esperan que el programa durante 2017 crezca considerablemente.

 

No hay comentarios

Comenta tu también