Convocan a profesionales para postular a becas de postgrado en el extranjero

Fecha: 15 abril, 2011

Convocan a profesionales para postular a becas de postgrado en el extranjero

Postulaciones están abiertas hasta el 4 de mayo

Hasta el 4 de mayo estarán abiertas las postulaciones al Sistema Becas Chile del Ministerio de Educación, destinadas a financiar estudios de posgrado para profesionales, en universidades y programas del exterior, con el fin de formar el capital humano avanzado que el país requiere.

Estas becas financiarán el inicio o continuación de estudios conducentes a la obtención del grado académico de Doctor o Magíster en instituciones de excelencia en el exterior, sin perjuicio del nivel de idioma correspondiente que se certifique al momento de la postulación, en todas las áreas del conocimiento.

Cada becario podrá acceder a pasajes de ida y vuelta, arancel y matrícula completas del programa de estudios, asignación de dinero por concepto de manutención mensual acorde al costo de vida de cada país (beneficio extensible al cónyuge y a cada hijo menor de 18 años), prima anual de seguro médico, y asignación para compra de libros y materiales. Cuando corresponda, también se incluye nivelación de idioma en Chile (inglés, alemán, francés), y permiso de pre y postnatal por hasta cuatro meses.

Los antecedentes fueron entregados por Gema Molina Castillo, funcionaria del área de Gestión de Becas, en un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica del Norte, en que también entregó detalles de los requisitos que deben cumplir los postulantes. Explicó que las bases correspondientes están disponibles están disponibles en el sitio web www.becaschile.cl