Estudiantes

Estudiantes extranjeros finalizaron semestre en la UCN

Fecha: 17 julio, 2013

Estudiantes extranjeros finalizaron semestre en la UCN

Visitaron atractivos turísticos de Antofagasta antes de regresar a sus países.

Con un recorrido por los principales atractivos turísticos de Antofagasta despidieron el semestre los estudiantes extranjeros que completaron su formación en diferentes carreras de pregrado de la Universidad Católica del Norte (UCN).
Los jóvenes, acompañados por funcionarios del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, visitaron el Museo del Desierto, el Museo Regional y La Portada, finalizando el recorrido en una actividad de camaradería.
Se mostraron felices por tener la oportunidad de estudiar en esa casa de estudios superiores y también de conocer la aridez del desierto en contraste con el mar azul, que fue lo primero que llamó su atención al llegar en marzo a Antofagasta.
Con distintos idiomas, culturas y acentos, los jóvenes, provenientes de países de América y Europa, permanecieron también en la Sede Coquimbo, donde se incorporaron a las carreras de pregrado y conocieron la región.

PROGRAMA
Durante el primer semestre de 2013, la UCN recibió un total de 36 estudiantes extranjeros: 23 de ellos en la Casa Central de Antofagasta y 13 en el Campus Guayacán de Coquimbo.
Los alumnos llegaron a territorio chileno gracias a los convenios que mantiene la universidad con distintos organismos e instituciones de educación superior de todo el mundo. Las naciones de las cuales son originarios son Alemania, Austria, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Italia, México y Perú.
Durante su permanencia, los jóvenes cuentan con el apoyo del Programa Internacional Estudiantil (PIE) de la UCN, que les entrega asesoría y acompañamiento y brinda apoyo para facilitar su adaptación durante su permanencia en el norte del país.
En forma complementaria, un grupo de 30 estudiantes chilenos de la UCN, realizó durante el primer semestre estadas en distintos países del mundo, con el objetivo de adquirir nuevas experiencias y conocimientos que les sirvan en su vida como futuros profesionales.

 

No hay comentarios

Comenta tu también