Premian trabajo de académico de Ciencias Empresariales

Fecha: 28 agosto, 2014

Premian trabajo de académico de Ciencias Empresariales

Dr. Patricio Ramírez desarrolla docencia e investigación en la UCN Coquimbo.

Un trabajo presentado por el académico de la Escuela de Ciencias Empresariales Dr. Patricio Ramírez Correa para ser publicado en la Revista ADMpg Gestão Estratégica recibió el Premio Professor Sergio Escorsim, que se entrega a los mejores trabajos seleccionados en el marco de la Conferencia Internacional de Administración, que se realizará en Punta Grossa, Brasil, en septiembre de este año. El citado trabajo se titula “Propuesta Metodológica para aplicar modelos de ecuaciones estructurales con PLS (Partial Less Square): El caso del uso de las bases de datos científicas en estudiantes universitarios”, y fue escrito en colaboración con los investigadores Ari Melo Mariano (Universidade de Brasília- UNB) y Evangelina A. Salazar (Magíster en Gestión de Información y Tecnologías UCN).

El Dr. Patricio Ramírez Correa dirige el programa de Magister en Ciencias Empresariales, que se inició este mes en la UCN Coquimbo. Es Ingeniero de Ejecución en Informática PUCV), Magíster, Gestión mención Control (PUCV), Doctor en Economía y Administración de Empresas (U. de Sevilla), Post-Doctoral research stay in Business Information Systems Department (Auckland University of Technology, New Zeland).

Ha desarrollado investigación en torno a E-business, aceptación de tecnologías de información, sistemas ERP y Gestión Universitaria.