Internacional

Trabajos voluntarios de invierno UCN apoyarán a Escuela Básica de Punitaqui

Fecha: 18 julio, 2013

Trabajos voluntarios de invierno UCN apoyarán a Escuela Básica de Punitaqui

Durante esta semana se conformará el equipo de universitarios que emprenderán acciones de ayuda de acuerdo a las habilidades con las que cuentan en cada carrera.

 

Con el objetivo de promover la responsabilidad social para la formación integral de todos los estudiantes, además de concientizar a los estudiantes sobre el compromiso de construir una sociedad más equitativa, el Departamento Estudiantil de la Universidad Católica del Norte conformará durante esta semana al grupo de jóvenes que de manera voluntaria apoyará en esta ocasión a la Escuela Básica de Punitaqui en infraestructura, refuerzo educativo y actividades recreativas para niños del establecimiento.

Karen Gomez,  Trabajadora Social del Departamento de Bienestar Estudiantil, señaló respecto a esta actividad que “tenemos 20 cupos disponibles, y actualmente estamos en la etapa de captación de voluntarios, aunque ya contamos con alrededor de 14 inscritos,  todos pertenecientes a nuestra universidad”. Cabe destacar que años anteriores han participado en los trabajos voluntarios de invierno UCN estudiantes de otras casas de estudios, invitados por los alumnos de esta casa de estudios superiores.

Una cruzada para mejorar la educación rural

La intervención, que se efectuará en esta oportunidad en la Escuela Básica de Punitaqui, tendrá una duración de seis días, comenzando este lunes 29 de julio y dando culminación de las actividades a desarrollar el sábado 03 de agosto.

Los interesados tienen plazo hasta el viernes 19 de julio para inscribirse,  comunicándose vía correo electrónico acciónsocial.ucn2013@gmail.com  así como también en  el Facebook: Agrupación Acción Social o dirigiéndose a la oficina de Bienestar Estudiantil de la Universidad Católica del Norte en horario de atención (09:00 a 12:30  – 14:30 a 17:00 hrs.).

 

No hay comentarios

Comenta tu también