UCN presente en VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación efectuado en España

Fecha: 27 septiembre, 2019

Representantes de la Facultad de Medicina y la Escuela de Ciencias Empresariales participaron en el evento.

En la ciudad de Córdoba, España, se realizó el VII Congreso Internacional de Emprendimiento e Innovación, organizado por la Asociación para la Formación, Investigación y Desarrollo del Emprendimiento (AFIDE), con la colaboración de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad de Salamanca y la Universidad de Córdoba. El evento estuvo dedicado a compartir y conocer trabajos, experiencias, talleres y retos entre los participantes en torno a la temática del emprendimiento, potenciándolo desde cualquier perspectiva y ámbito aplicado.

En el congreso, que reunió a más de 300 personas del ecosistema emprendedor procedentes de 24 países, también se hizo presente la UCN, que estuvo representada por Tamara Fernández G. y Juan Mercado R., de la Facultad de Medicina, y Andrés Araya R., de la Escuela de Ciencias Empresariales, quienes presentaron los siguientes trabajos:

1) Póster “Propuesta de un modelo de negocio sostenible para un emprendimiento de elaboración de subproductos del copao (eulychnia ácida phil) como alimentos nutracéuticos”.
Autores: Juan Mercado R., Andrés Araya R., Tamara Fernández G.
2) Ponencia 1: Estudio: cantidad de demanda para el desarrollo de un laboratorio clínico de alta complejidad en la zona norte, de Chile.
Autores: Juan Mercado R., Andrés Araya R., Tamara Fernández G.
3) Ponencia 2: El emprendimiento social en las organizaciones sanitarias, un reto para el desarrollo sostenible.
Autores: Tamara Fernández G., Juan Mercado R., Andrés Araya R.

Contento y satisfecho de haber tenido la oportunidad de participar en este congreso internacional, Juan Carlos Mercado agradeció “la confianza depositada hacia nosotros para ser embajadores y representar a la Universidad Católica del Norte en tan magno evento, que ha reunido a más de 22 países de América Latina y el Caribe, y Europa, tales como México, Estados Unidos, Chile, Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Perú, Israel, Portugal, Italia, España, etc., reunidos con un fin común en el rectorado de la Universidad de Córdoba – España, como sede para las presentaciones”.
Agradezco de todo corazón, agregó, “el apoyo recibido para cumplir el gran sueño de un funcionario de apoyo a la academia, y que comenzó ya hace un año. En este congreso hemos encontrado instancias de participación, retroalimentación e intercambio de experiencias de investigación y de divulgación científica”.

En los siguientes enlaces, la noticia del congreso en medios españoles: