Investigan el impacto de la inteligencia emocional en el empleado de primera línea

Fecha: 6 mayo, 2016

Académico expuso destalles de su trabajo en una nueva jornada de los coloquios del Departamento de Administración.

Alcances de una investigación sobre el impacto de la inteligencia emocional del empleado de primera línea en el encuentro de servicio, trató en la Casa Central de nuestra Universidad el Director del Centro de Capacitación y Desarrollo Empresarial de la UCN, Iván Veas González.

En la oportunidad, entregó detalles de un trabajo que forma parte de la investigación que realiza en el marco del Doctorado en Marketing que cursa en la U. de Valencia (España).

En líneas generales aborda la lógica dominante del servicio, y el encuentro del servicio con el cliente, desde el punto de vista de los empleados de primera línea, es decir, de aquellos que de una u otra forma se relacionan de manera directa con el consumidor de un servicio.

El académico indicó que el estudio está en su fase de teorización, para posteriormente definir el universo de investigación, así como el trabajo de campo. Agregó que la idea es realizar el estudio tomando en cuenta la realidad y el contexto que se vive en el país.

La exposición formó parte de una nueva sesión de las jornadas de coloquios organizados por el Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Institución, y contó con la asistencia de docentes y estudiantes de la unidad.

En la actualidad, Iván Veas González se desempeña como académico del Departamento de Administración de la UCN. A esta labor docente suma su trabajo en distintos aspectos de la investigación que desarrolla, como son la definición de lineamientos, marco teórico, modelos conceptuales e hipótesis a contrastar, entre otros.