Dictan curso sobre inteligencia emocional a funcionarios

Fecha: 27 octubre, 2016

Dictan curso sobre inteligencia emocional a funcionarios

Jornada de dos días tuvo lugar en la Casa Central.

En la actualidad, las empresas, universidades e instituciones del país tienen cada vez mayor claridad en que más que la gestión y la tarea, es importante la persona. En la medida que se ocupen del personal para que pueda sentirse más contento en la vida y capacitado para aprender a vivir socialmente, podrá desarrollar y potenciar sus habilidades y recursos.

Los comentarios los hizo en la Casa Central de nuestra Universidad, la psicóloga del Centro Espiritual Ignaciano, Alejandra Pemjean Poblete, quien dictó el curso “Inteligencia Emocional”, en una jornada de dos días para funcionarios, en el marco del Plan de Mejoramiento del Personal (PMP), que lleva a cabo la Dirección de Recursos Humanos.

Los participantes pudieron conocer cómo conectar la emocionalidad y sus sentimientos con la reflexión, para así ir aprendiendo a manejarlos, reconociéndolos, como también adquirir habilidades de expresión afectiva.

Acerca de esto último, señaló que sobre todo se consideran aquellos sentimientos negativos y difíciles de manifestar que a ratos aparecen en forma impulsiva, no asertivamente, o de manera inhibida, lo que provoca que las personas se queden con esa emoción guardada, situación que no aporta a resolver conflictos.

“Situaciones complicadas se presentan, en especial en el trabajo, porque la vida está llena de conflictos y tensiones. La idea es aprender a empatizar y reconocer los sentimientos del otro”, dijo.

De esta manera, la inteligencia emocional contribuye a adquirir habilidades que ayudan a vivir más contento en lo social, pleno, libre, con la capacidad de resolver conflictos y salir adelante.

Lo aprendido, según explicó la profesional, es muy personal, por lo que se espera que cada uno de los asistentes al curso se llevara algo del curso, y así podrá evaluar qué necesita reforzando en ello, y seguir avanzando en el desarrollo personal, que es muy importante.