Invitan al Primer Coloquio Universitario de Energía

Fecha: 2 octubre, 2015

Invitan al Primer Coloquio Universitario de Energía

Jornada en la Casa Central será encabezada por el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), quien presentará el nuevo portal “Energía Abierta” y expondrá sobre la Agenda de Energía y la Interconexión SING-SIC.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Andrés Romero, encabezará en la Casa Central el Primer Coloquio Universitario de Energía, en una jornada dirigida a académicos y alumnos de nuestra Universidad.

En la oportunidad, el personero presentará el nuevo portal web “Energía Abierta”, así como se referirá a la Agenda de Energía y a la Interconexión del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y el Sistema Interconectado Central (SIC). El Coloquio se llevará a cabo a las 11:45 horas del próximo martes 6 de octubre en el Auditorio Andrés Sabella.

Energía Abierta es una iniciativa desarrollada por la Comisión Nacional de Energía que consiste en un portal web multifuncional desarrollado para atender, mediante soluciones innovadoras, una amplia variedad de intereses y necesidades asociados al sector energético, enfocándose en reducir asimetrías de información, aumentar la transparencia y fomentar la participación ciudadana.

En la plataforma será posible encontrar en un único lugar, con un fácil acceso, datos estadísticos, indicadores, mapas, normas legales, estudios y aplicaciones web del sector energético, todos ellos descargables, reutilizables y gratuitos. Los antecedentes corresponden a las áreas de Electricidad, Hidrocarburos, Energías Renovables y Eficiencia Energética, entre muchos más.