Nuevo Coloquio de Matemáticas en la Casa Central

Fecha: 23 septiembre, 2015

Nuevo Coloquio de Matemáticas en la Casa Central

En esta oportunidad expondrá la profesora Nelda Jaque Tamblay.
La noción de entropía topológica para semiflujos impulsivos, será analizada este jueves 24 de septiembre a las 18:15 horas en una nueva jornada de los Coloquios de Matemáticas que se realizan en la Casa Central de nuestra Universidad.
La sesión abierta a todo público y comunidad universitaria, estará a cargo de la profesora Nelda Jaque Tamblay, estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias Mención Matemática de la UCN.
En el coloquio dará dos nuevas definiciones de esta noción, una usando conjuntos generadores y otra empleando conjuntos separados. Probará que estas son equivalentes y extienden la noción de entropía topológica usual introducida por Rufus Bowen, cuando el semiflujo impulsivo es continuo.
De esta forma, continúa la Temporada de Extensión 2015 organizada por el Departamento de Matemáticas de la UCN, que en esta oportunidad tendrá lugar en la sala de reuniones de esa Unidad Académica.