Jornadas de difusión del Concurso Fondef IT

Fecha: 29 septiembre, 2017

Jornadas de difusión del Concurso Fondef IT

Académicos e investigadores participaron en actividad desarrollada en la Casa Central y en el Campus Guayacán.

Académicos e investigadores de distintas unidades de nuestra Universidad, participaron en la jornada de difusión del Concurso Fondef IT (Investigación Tecnológica) que se desarrollará durante el segundo semestre del presente año.

La actividad tuvo como expositor al Coordinador de Proyectos Fondef de Conicyt, Cristian Lagos, quien presentó los antecedentes de esta iniciativa que es la continuación del programa Fondef Idea.

Esta segunda etapa incluye recursos para financiar proyectos por dos años, con un monto de 200 millones de pesos. El objetivo es poner en valor investigaciones que tengan potencialidad para colocar tecnologías y programas pilotos en la industria.

La idea es traspasar los conocimientos obtenidos en la investigación básica y teórica, y materializarlos en productos que puedan ser puestos en el mercado.

El Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), Hugo Rocha Cáceres, explicó que este año la Universidad solicitó hacer este encuentro en instalaciones de la UCN.

“La invitación se hizo a todos los investigadores de la UCN”, recalcó el directivo, quien indicó que esta actividad fue realizada tanto en la Casa Central como en el Campus Guayacán.