Actualidad

Investigadores recibieron orientación para el Programa IDeA de FONDEF

Fecha: 17 marzo, 2016

Investigadores recibieron orientación para el Programa IDeA de FONDEF

Taller práctico realizado en la Casa Central tuvo como objetivo apoyar a los postulantes al tercer concurso de la iniciativa.

Investigadores de distintas unidades de la Casa Central de nuestra Universidad, participaron en un taller práctico destinado a orientar en diversos aspectos a los  postulantes al tercer concurso del Programa IDeA del Fondo de Fomento al Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDEF).

La iniciativa incluyó la enseñanza de técnicas de búsqueda avanzada en bases de datos especializados, así como ayuda para encontrar información sobre el estado del arte de investigaciones que se quieran presentar.

La jornada consideró además aspectos relacionados con uso de terminología, patentes y publicaciones indizadas de interés, así como consejos prácticos que podrán ser utilizados al momento de presentar y desarrollar los trabajos de investigación en diversas áreas.

El Programa IDeA, Investigación y Desarrollo en Acción, tiene por objetivo apoyar con financiamiento la ejecución de proyectos de investigación científica y tecnológica, con potencial impacto económico y/o social, cuyos resultados sean obtenidos y evaluados en plazos breves.

El taller, realizado en la Casa Central, fue organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo Tecnológico (VRIDT), a través de la Dirección de Innovación y Trasferencia Tecnológica (DITT).

Como expositora y guía de la actividad participó la ingeniera de Transferencia Tecnológica de la DITT, y Directora del Proyecto OTL (Oficina de Transferencia y Licenciamiento) de la UCN, Nataly Pizarro Brito.

No hay comentarios

Comenta tu también