Jornadas Farmacéuticas en la UCN

Fecha: 24 diciembre, 2013

Jornadas Farmacéuticas en la UCN

La actividad fue realizada en la Casa Central por el Capítulo Estudiantil de Química y Farmacia.

En la Casa Central de Antofagasta se realizaron las Jornadas Farmacéuticas, una actividad con charlas enfocadas a abrir el espectro de posibilidades laborales para los alumnos de nuestra Universidad y en la cual destacados profesionales del área expusieron sus vivencias laborales, explicando en detalle las labores que realizaban en el día a día.

El Presidente del Capítulo Estudiantil de Química y Farmacia, Joaquín Mujica, destacó el apoyo de la Universidad para la jornada, enfatizando el valor que tienen estas instancias para los estudiantes. “La UCN tuvo una muy buena disposición al facilitarnos las salas para realizar las actividades, además de estar presentes durante el inicio de las charlas.

Por otro lado, estas actividades tienen mucho valor para los estudiantes, ya que los ayudan a ampliar su visión de la carrera y los encaminan en nuevas aristas de la profesión”, comentó Mujica. Por su parte, la Jefa de Carrera, Alejandrina Alucema, se refirió a lo provechoso de la instancia, tanto para estudiantes como académicos : “La actividad es muy positiva para los estudiantes, ya que ayuda a encaminar a los más nuevos, mientras que les da una visión a los que ya van saliendo. Por otro lado, ayuda a la renovación de contenidos y potencia la docencia en la carrera”.

Los expositores fueron destacados exponentes de sus campos, quienes realizaron presentaciones sobre todo el potencial que ofrece un profesional de Química y Farmacia, desde un trabajo en el ámbito corporativo hasta una carrera más social como lo es la ONG “Farmacéuticos Sin Fronteras”. El próximo año se realizará el Seminario Nacional de Química y Farmacia, el cual tendrá como sede a Antofagasta y será dirigido por la UCN.