Más de 100 escolares participan en concurso de emprendimiento e innovación

Fecha: 25 agosto, 2017

Más de 100 escolares participan en concurso de emprendimiento e innovación

Actividad contó con gran número de estudiantes interesados en generar ideas innovadoras para la Región de Antofagasta.

Con la participación de más de un centenar de estudiantes de liceos y colegios de la Región de Antofagasta se llevó a cabo la presentación del Concurso Regional de Emprendimiento e Innovación Escolar 2017, actividad organizada por nuestra Universidad en la que se presentaron más de 30 proyectos.

El encuentro, realizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de Talentos DeLTA UCN y el Laboratorio de Educación de la UCN, convocó a estudiantes de Tercer Año Medio provenientes de Calama, Tocopilla y Mejillones, quienes presentaron una idea innovadora en la primera etapa del concurso.

“Queremos generar una motivación en el alumnado, en este primer encuentro, ellos tuvieron la oportunidad de contar su idea y adquirir los primeros puntos para pasar a la segunda etapa”, mencionó Héctor Aravena, Director del Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN.

CONCURSO
Cada equipo está conformado por tres estudiantes y un profesor guía. En total se presentaron más de 30 proyectos, donde participan 21 establecimientos educacionales de la Segunda Región. En la actividad los asistentes también conocieron la experiencia del grupo ganador en la versión anterior. El desarrollo del concurso tiene su culminación a finales de año, y en su segunda etapa serán solo 20 los proyectos que serán seleccionados para la final.

PREMIOS
El primer lugar obtendrá un millón de pesos para la creación de un prototipo de proyecto, un Ipad mini para el docente guía y la Clasificación Innova2 Línea 2, que consiste en una mentoría para el equipo.

En tanto, el segundo lugar obtendrá un Ipad mini para cada integrante del equipo, mientras; que el tercer lugar obtendrá un tablet para cada miembro.

Además, el establecimiento que presentó la mayor cantidad de proyectos durante el proceso se adjudicará un monto de 500 mil pesos, valorizado en materiales educativos o similares para actividades de emprendimiento intra-liceo, además de textos y juegos interactivos.

El Concurso Regional de Emprendimiento e Innovación Escolar 2017 es desarrollado por el Laboratorio de Emprendimiento USQAI de la UCN y Momento Cero.