Actualidad

Más de 50 nuevos pastoralistas participaron en reunión informativa

Fecha: 7 abril, 2016

Más de 50 nuevos pastoralistas participaron en reunión informativa

Las tres áreas pastorales -Voluntariado, Vida y fe, y Política y Cultura- sostuvieron el primer encuentro con sus nuevos integrantes en la Casa Central.

Con gran interés, y sobre todo con el deseo de servir a otros, llegaron más de 50 nuevos pastoralistas a la reunión informativa de la Pastoral UCN en la Casa Central.

En la actividad, cada área pastoral -Voluntariado, Política y Cultura, y Vida y Fe- presentó a los asistentes el tema “¿Qué es la Pastoral UCN?” y el quehacer de cada una de ellas; información que entregaron a través de videos, presentaciones interactivas y testimonios.

El área de Política y Cultura realizó su reunión en el sector de la Pérgola Padre Hurtado; en tanto Vida y Fe se reunió en el hall de la Pastoral, actividad a la que asistieron los alumnos que se prepararán durante el año para sus Sacramentos. Finalmente, el área de Voluntariado efectuó su encuentro en el Salón Monseñor Carlos Oviedo Cavada.

El mayor número de  alumnos expresó su deseo de participar en el Área de Voluntariado. Al respecto, Paulina González, Encargada de Vocación Social de la Pastoral UCN, señaló que “de corazón espero que este entusiasmo y deseo de servir a otros, siga creciendo y permanezca en el tiempo, porque este año estaremos como Pastoral UCN presente en cuatro campamentos y por ello necesitamos muchos más jóvenes dispuestos a servir a quienes más lo necesitan”.

La Encargada de Vocación Social también explicó que los voluntarios iniciarán su acción pastoral este domingo 10 de abril, a las 15:00 horas, cuando salgan desde el frontis de la UCN hacia los campamentos Desierto Florido, El Bosque y Villa Los Chilenos del Sol; sumando a ello el trabajo de intervención social emprendido en 2015 en el Campamento Unión del Norte.

No hay comentarios

Comenta tu también