“Reinventando las Ingenierías” tuvo reunión informativa con Centros de Alumnos

Fecha: 16 junio, 2015

“Reinventando las Ingenierías” tuvo reunión informativa con Centros de Alumnos

Dirigentes de carreras de la Casa Central participaron en el segundo encuentro de este tipo realizado en el marco del Convenio de Desempeño que lleva adelante nuestra Universidad.

Con el objetivo de informar sobre los canales de difusión oficiales y explicar el nuevo modelo de formación para los estudiantes de las 12 carreras de Ingeniería de la Casa Central que forman parte del Convenio de Desempeño (CD) “Reinventando las Ingenierías de la Universidad Católica del Norte UCN 1204”, se llevó a cabo una reunión con dirigentes de los centros de alumnos involucrados.

Esta fue la segunda reunión informativa a la que fueron invitados los representantes de los estudiantes, ocasión en que la presentación estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias de Ingeniería y Construcción y Director del CD “Reinventando las Ingenierías”, Álex Covarrubias Aranda, junto con el equipo de profesionales que trabajan en el Convenio.

“Esta es una de las actividades que se realizarán con los estudiantes. Pretendemos planificar más reuniones y algunas serán personalizadas, ya que algunos presidentes de Ceal solicitaron que en sus carreras se concreten estas reuniones”, enfatizó Covarrubias.

En la reunión se informó de qué trata el CD, sus avances, cuáles son sus ventajas e iniciativas, tanto para los estudiantes como para la gestión académica.

El Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil, Eduardo Martínez Collao, manifestó que “personalmente, la reunión del Convenio de Desempeño era necesaria para conocer la razón del por qué nace esta iniciativa y cómo se está llevando a cabo. Sin embargo, debo dejar en claro que aún existen dudas, pero como se nos informó por el Director del Convenio, tendremos respuestas finalizando el semestre. Hay que destacar también que el espacio de conversación finalizada la reunión fue clave para aclarar algunos puntos, conversando directamente con el equipo a cargo; siento que de esta manera se genera una confianza en los estudiantes representantes para que expongan sus dudas. Aprovecho la instancia para agradecer la disposición de estar cerca de los Ceales”.

Un Convenio de Desempeño es un contrato entre el Estado y las IES (Instituciones de Educación Superior), cuya finalidad es constituir un instrumento competitivo de adjudicación de recursos que tiene un alto impacto estratégico y que provee financiamiento sobre la base de resultados que permiten generar a la Institución iniciativas transformadoras asociadas al mejoramiento de la calidad.