Masiva asistencia de jóvenes en inicio de la Semana del Postulante de la UCN

Fecha: 3 enero, 2013

Masiva asistencia de jóvenes en inicio de la Semana del Postulante de la UCN

Actividad se extenderá hasta el 5 de enero en la UCN Antofagasta y Coquimbo
Entusiasmados con las opciones que tienen para postular a la Educación Superior llegaron a la Universidad Católica del Norte numerosos estudiantes de la región, quienes iniciaron este proceso para optar a una carrera universitaria.
En la Semana del Postulante organizada por el Departamento de Admisión de esa Casa de Estudios Superior, los jóvenes contaron con orientación y ayuda para realizar sus postulaciones, las que de preferencia fueron por carreras de las áreas de minería, ciencias, arquitectura y psicología.
Ignacio Bermúdez, egresado del Colegio San Esteban, obtuvo más  puntaje del que esperaba, con 640 en Ciencias. Su deseo es estudiar geología, y otra opción es ingeniería civil de minas. “Quiero quedarme en Antofagasta porque tengo a mi familia cerca, y estudiar en la UCN porque recibí buenas referencias de la institución”.
PUNTAJES
Tamara Castro del Liceo Andrés Sabella, se sentía insegura respecto a la elección de la carrera, por lo que decidió participar en la Semana del Postulante de la UCN. La joven es deportista, practica vóleibol y ajedrez, y espera ingresar a geología u otra carrera del área.
Wilfredo Castro, egresado del Colegio San Esteban obtuvo 601 puntos ponderados y 746 en la prueba de matemática. Espera estudiar Ingeniería Civil en la UCN y participar en actividades deportivas. Arantxa Fernández del Colegio San José, estaba contenta con los resultados de la Prueba de Selección Universitaria, con 662 puntos en lenguaje y  603 en matemática, lo que le permitió postular a psicología.
Norman Vergara, del Antofagasta Baptist School, quiere estudiar arquitectura. “La mayoría de mis compañeros eligió ingeniería, pero yo quiero algo diferente. Elegí arquitectura en la UCN porque tiene buen prestigio. Tuve la oportunidad de conocer la Universidad por intermedio de un compañero que juega rugby y por el ensayo PSU que lo hice aquí”.