Masiva asistencia a la Semana del Postulante en ciudades de la Segunda Región

Fecha: 29 diciembre, 2015

Masiva asistencia a la Semana del Postulante en ciudades de la Segunda Región

Iniciativa se realiza en Antofagasta, Calama, Taltal, Tocopilla y Mejillones, al igual que en Coquimbo.

Con una atención personalizada a cargo de monitores capacitados y con apoyo vocacional de los profesionales del Departamento de Admisión de nuestra Universidad, se inició la Semana del Postulante en la Región de Antofagasta.

Más de 160 jóvenes se acercaron durante este domingo y lunes a la Casa Central en Antofagasta, al Liceo Bicentenario Diego Portales en Calama y al Liceo Juan Cortés-Monroy Cortés en Taltal, para aclarar dudas y ser ayudados en el proceso de postulación a la Educación Superior.

Dennis Palacios, Jefe del Departamento de Admisión de la UCN, destacó la preocupación de los jóvenes, quienes desde temprano comenzaron a llegar a las distintas sedes a asesorarse y pedir información para realizar una buena postulación. “Este año, el mismo domingo posterior a conocer sus puntajes, llegaron varios jóvenes acompañados por sus apoderados a hacer las consultas correspondientes sobre el proceso. Esto habla muy bien del interés que, año a año, van adquiriendo y la preocupación que tienen de hacer las cosas bien para quedar en una buena universidad, y sin problemas a la hora de postular a alguna carrera o institución”, expresó Palacios.

ESTUDIANTES
Romina Alliú, es egresada del Instituto Superior de Comercio de Antofagasta y se acercó a la UCN en la capital regional para realizar su postulación a la Carrera de Ingeniería Comercial. “Opté por estudiar en la UCN por el prestigio que tiene, además que encontré súper buena esta instancia para resolver todas mis dudas”, indicó la joven, quien además formó parte del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE).

Otro beneficiado es Ricardo Díaz, del Liceo La Chimba, quien participó del Programa Propedéutico de la UCN y podrá estudiar gratis el próximo año. “Postulé a la Carrera de Geología, porque me gusta y siento que podré desarrollarme bien personal y profesionalmente. Además, con el apoyo que he tenido en el Propedéutico siento que me irá bien y es una buena oportunidad la que nos está dando la UCN”, expresó.

Las ciudades y los días de atención de los profesionales de la UCN en la Semana del Postulante son los siguientes:

– Antofagasta: del 27 al 30 de diciembre, en la Casa Central (Avda. Angamos 0610, Pabellón P1).
– Coquimbo: del 27 al 30 de diciembre, en el Campus Guayacán (Larrondo 1281, Pabellón G).
– Calama: del 28 al 30 de diciembre, en el Liceo Bicentenario Diego Portales.
– Taltal: 28 de diciembre, Liceo Juan Cortés-Monroy Cortés.
– Mejillones: 29 de diciembre, en el Complejo Educacional Juan José Latorre Benavente.
– Tocopilla: 30 de diciembre, en el Colegio Sagrada Familia.
Para más información sobre lugares y horarios, los interesados pueden visitar el sitio web www.ucn.cl.