Galardonados mejores egresados de enseñanza media

Fecha: 29 diciembre, 2011

Galardonados mejores egresados de enseñanza media

Jóvenes de Antofagasta, Taltal, Mejillones, Calama, María Elena Tocopilla y San Pedro de Atacama fueron galardonados en actividad realizada en la Universidad Católica del Norte.

Más de 80 estudiantes de la Región de Antofagasta fueron galardonados en la Universidad Católica del Norte, por su buen rendimiento académico y por haber finalizado con las mejores notas de sus respectivos establecimientos educacionales.

La distinción fue otorgada a jóvenes provenientes de colegios y liceos -municipalizados, subvencionados y particulares- de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal; Mejillones, María Elena y San Pedro de Atacama, quienes asistieron a la Casa Central de la UCN para participar en una jornada donde se valoró la dedicación y el esfuerzo de los alumnos durante su paso por la Educación Media.

Durante la actividad, que incluyó una cena de camaradería, cada uno de los estudiantes recibió una carta, un diploma y un brote de bambú, planta que simboliza la humildad, solidez y adaptabilidad, características que los jóvenes comparten y que son fundamentales para echar raíces y crecer.

El Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, junto con felicitar a los estudiantes por su buen rendimiento, los instó a seguir creciendo como personas. “Por tercer año consecutivos hemos querido convocar a los mejores estudiantes de la región, y lo hacemos con un espíritu amplio para que conozcan la Universidad”, señaló la autoridad.

En la jornada los escolares también tuvieron la oportunidad de aclarar dudas respecto a su ingreso a la educación superior, obtener información sobre becas y orientación vocacional, además de compartir y conocer a autoridades, jefes de carreras y académicos de distintas facultades de la institución.

El Jefe de Admisión de la UCN, Maykol Olivares Alano, valoró la realización del encuentro y señaló a los jóvenes la necesidad y el objetivo universitario de “formar profesionales con una visión amplia”, donde los egresados no sólo sean reconocidos por su calidad académica, sino también por su vocación social y compromiso con la sociedad.
Cada uno de los establecimientos educacionales estuvo representado por dos alumnos -de un total de 42 establecimientos- entre los que se incluyó el Colegio San Luis, Liceo Mario Bahamonde, Antofagasta International School, Liceo Juan José Latorre de Mejillones; Liceo Domingo Latrille de Tocopilla y Liceo Eleuterio Ramírez de Calama, entre otros.
Una actividad similar fue desarrollada en el Campus Guayacán de la UCN, donde fueron galardonados los estudiantes con los mejores rendimientos de la Región de Coquimbo.