UCN premió a los mejores egresados de cuarto medio de la Región

Fecha: 20 diciembre, 2012

UCN premió a los mejores egresados de cuarto medio de la Región

Jóvenes estudiantes recibieron reconocimiento en la Universidad Católica del Norte.

Alto rendimiento académico, esfuerzo y dedicación caracterizan a los 85 mejores egresados de cuarto año medio de la promoción 2012 de la Región de Antofagasta, quienes recibieron un reconocimiento de nuestra Universidad.
Los escolares, provenientes de más de 40 establecimientos educacionales de la zona, finalizaron sus estudios secundarios en las comunas de Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Taltal, Calama y María Elena, y en estos momentos están a la espera de los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para determinar sus pasos a futuro.
En la Casa Central de la UCN, los talentosos jóvenes participaron en una cena de camaradería, oportunidad en la que pudieron conocerse entre ellos, además de compartir experiencias y obtener información sobre distintas inquietudes a través del contacto directo con directivos y académicos de nuestra Casa de Estudios Superiores.
El Rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, instó a los estudiantes a continuar por el buen camino, y puso énfasis en el tema de la solidaridad y el espíritu de hermandad que deberán desarrollar como futuros profesionales.
La autoridad simbolizó el desarrollo que están a punto de experimentar en la Educación Superior, a través de una planta de bambú que le fue entregada a cada uno de los alumnos asistentes a la jornada.
Esta especie vegetal simboliza crecimiento lento y seguro, además de solidez y firmeza, cualidades que se espera puedan desarrollar estos estudiantes en los próximos años.

RECONOCIMIENTO
La oportunidad de reunir en un solo lugar a los mejores egresados de la enseñanza secundaria de la región, también fue destacada por la Directora de Comunicaciones, Extensión y Admisión de la UCN, Olga María Valdés de La Torre, quien los instó a seguir con la misma convicción, principios y valores, para así lograr las metas que se han propuesto.
Los llamó a poner la misma pasión en esta nueva etapa que inician en sus vidas, y tener en cuenta que son jóvenes del norte del país y que esta tierra los necesita. “Ustedes tiene todas las capacidades para hacer de esta región y del país un lugar mejor”, enfatizó.
Además de recibir un diploma, los egresados disfrutaron de espectáculos artísticos que incluyeron un cuadro de magia y la presentación de la Tuna de Distrito UCN, agrupación que entregó parte de su repertorio, inspirado en las tradiciones medievales de los estudiantes hispanoamericanos.