Actualidad

Misas a la Chilena en Antofagasta y Coquimbo

Fecha: 12 septiembre, 2014

Misas a la Chilena en Antofagasta y Coquimbo

Comunidad Universitaria asistió a tradicionales Eucaristías en Fiestas Patrias.

La Plaza Berta González, en la Casa Central; y la Explanada Verde, en la Sede Coquimbo; se llenaron de cuecas, huasos y tonadas al desarrollar nuestra Universidad allí Misas a la Chilena.

En Antofagasta, la ceremonia religiosa fue oficiada por el Vice Gran Canciller, padre André Hubert s.j.; y concelebrada por el sacerdote diócesano Ibar Astudillo, Director de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Casa de Estudios.

En su prédica, el padre André exhortó a la comunidad a vivir una vida profundamente cristiana como ciudadanos responsables. “A veces, el Evangelio parece decir cosas muy obvias, pero justamente por eso es bueno escucharlas y repetirlas, para no olvidarlas, más aún en estas Fiestas Patrias, compartiendo con nuestra comunidad, familia o en la Universidad, podemos aprovechar de recordarles a todos la mejor manera de vivir el Evangelio”.

Además, enfatizó el sentido profundo de esto: “No vivimos el Evangelio, porque buscamos una recompensa, se vive en las cosas importantes de nuestras vidas, pero siempre pensando que, ya sea en nuestra comunidad o la Patria, es en primer lugar la Casa de Dios, la que Él nos presta a cada uno de nosotros”.

En tanto, en la Explanada Verde del Campus Guayacán tuvo lugar la Misa a la Chilena organizada por el Departamento de Pastoral Universitaria, oficiada por el padre Manuel Cornejo Garate y que culminó con un tradicional pie de cueca.

No hay comentarios

Comenta tu también