Museo Ruinas de Huanchaca inaugura audioguía que mejora experiencia del visitante

Fecha: 7 abril, 2016

Universidad Católica del Norte colaboró en la implementación de sistema que entrega información en español y en inglés.

Con el objetivo de mejorar la experiencia del visitante en cuanto a la información que recibe tanto en español como en inglés, el Museo Ruinas de Huanchaca inauguró un sistema de audioguía para sus muestras y exposiciones. La herramienta, denominada “museo_play”, implica una guía personalizada que provee información concisa y clara, a fin de mejorar la calidad de las visitas al recinto, y es el fruto de una colaboración entre la Fundación Ruinas de Huanchaca (FRH) y nuestra Universidad, a través de las escuelas de Inglés y Periodismo.

Mauricio Lacazette, Director de la Escuela de Inglés de la UCN, comentó que esta actividad colaborativa “apunta a promover el patrimonio de nuestra ciudad con un sistema de audioguía en español e inglés, con el objetivo de alcanzar los estándares de los museos a nivel mundial, y así poder hacer más entretenidas las visitas, logrando un mayor acceso por medio de la tecnología”.

APORTE
La estrecha relación que existe entre la FRH y la UCN ha generado la creación y gestión de diversos proyectos que han significado un aporte significativo a la cultura de la capital regional. Cristian Andrónico, Director (i) de la Fundación, destacó que “hay una colaboración que hoy tiene como objetivo visibilizar lo que hacemos; esta audioguía es una actualización para ofrecer un servicio completo a los visitantes”.

La audioguía -agregó- genera recorridos ágiles e interesantes, y diversifica la oferta cultural, histórica y científica de la Región de Antofagasta.

Por su parte, Rodrigo Alba, Vicerrector Académico de la UCN, expresó que el trabajo en este proyecto “es evidencia concreta de las posibilidades de colaboración que hay entre el Museo y las unidades académicas de nuestra Universidad; y es un motivo de orgullo que seamos capaces de concretar estos espacios de integración”.