Noticias

Nueva generación de postgraduados UCN pasa a integrar capital humano avanzado del país

Fecha: 22 enero, 2013

Nueva generación de postgraduados UCN pasa a integrar capital humano avanzado del país

 

En ceremonia efectuada en la Sede Coquimbo, quince profesionales recibieron sus correspondientes diplomas de doctorado y magíster.

 

 

Dos doctores en Acuicultura y diez magister en las áreas de ciencias del mar, administración, gestión ambiental, derecho y salud pública,  conforman la nueva generación de postgraduados egresados de la Universidad Católica del Norte, Sede Coquimbo. Cabe destacar que éstos se suman  a los más de 50 profesionales, que a mediados de enero recibieron sus correspondientes certificaciones de magister en la casa central de Antofagasta.

En la ceremonia de graduación, realizada el viernes (18/1) en el Campus Guayacán, el vicerrector de Sede, Jaime Meruane, felicitó a los postgraduados y destacó que a través de ellos la UCN “materializa parte de su misión institucional, en el sentido que se da respuesta concreta a los requerimientos de capital humano avanzado de calidad que necesita la región y el país”.

En la misma línea, el Director General de Postgrados, Rodrigo Alda, enfatizó: “El aporte de estos profesionales, con alta especialización, contribuirá al progreso como a las labores productivas, de investigación y de docencia en estas distintas áreas, en este caso a las ciencias del mar, la salud, el medio ambiente y el derecho, las que tienen un creciente impacto en la sociedad”.

A nombre de los graduados, entregó un mensaje la nueva doctora en acuicultura, Sabrina Marín: “Considero que para todos obtener nuestros diplomas es un triunfo y el resultado de todo el esfuerzo y sacrificio invertidos en los estudios”. También, agradeció la formación recibida por la universidad, focalizada en las áreas prioritarias que actualizan el saber y el hacer de cada uno de estos profesionales en las diferentes disciplinas escogidas por ellos.

Premios

La UCN distinguió a los mejores postgraduandos que se destacaron por su rendimiento académico. En el programa de Magister hubo dos mejores alumnos, cada uno aprobó con nota final de seis como siete, éstos fueron: María Cristina Marín Riffo, del Magister en Administración, y Jhon Alberto Gajardo Llanos, del Magister en Ciencias del Mar.

En el programa de Doctorado este honor recayó en Sabrina Marín Eliantonio, del Doctorado en Acuicultura.

Nómina de postgraduados:
Magíster en Ciencias del Mar
Jhon Gajardo Llanos
Magíster en Acuicultura
Luis Cetraro da Motta Pacheco
Luz Hurtado Aranda
Magíster en Administración
Luis Edgardo Cortés Caroca
María Cristina Marín Riffo
Manuel Muñoz Araya
Renato Sukno Rojas
Magíster en Gestión Ambiental
Gabriela Banegas Vizuete
Nuxia Espinoza Fuenzalida
Carol Andrés Gray Rojas
Magíster en Salud Pública
Carlos Carvajal Guerrero
Sara Guerrero Núñez
Magíster en Derecho
Katherine Becerra Valdivia
Doctorado en Acuicultura
Sabrina Marín Eliantonio
Mariel Campalans Barnier.

 

Postgrados en la UCN

Este año, la oferta de postgrados de la UCN está conformada por cinco programas de doctorado, orientados al área agropecuaria y ciencias del mar, ciencias naturales, ciencias sociales y matemáticas. De éstos, cuatro están acreditados y uno en proceso de acreditación.

Asimismo, la institución imparte 24 programas de magister relacionados con el área de la informática, minería, ambiental, administración, comunicación estratégica, ciencias, psicología, salud y derecho, entre otros. En su mayoría están acreditados o se encuentran en la etapa interna del proceso de acreditación.

 

No hay comentarios

Comenta tu también