Nuevos investigadores del Departamento de Química inician ciclo de charlas

Fecha: 25 mayo, 2017

Nuevos investigadores del Departamento de Química inician ciclo de charlas

Rodrigo Castillo se refirió a “Síntesis de fases ricas en silicio y germanio en condiciones de alta presión”.

Para dar a conocer las líneas de investigación de tres nuevos académicos incorporados al Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de nuestra Universidad, se inició un ciclo de charlas con distintos temas de sus trabajos científicos.

Se trata de Luis Rojas, Sergio Conejeros y Rodrigo Castillo. Este último fue quien dio inicio al ciclo con una conferencia relacionada con su tesis doctoral “Síntesis de fases ricas en silicio y germanio en condiciones de alta presión”.

Explicó que el tema es aplicado por los geólogos, quienes estudian los minerales, los que están sujetos a condiciones de alta presión y temperaturas, por lo cual su estructura y propiedades son distintas. Es relevante conocerlas, destacó, para ver cómo se propagan por ejemplo las ondas de terremotos, así como para predecir la composición de las cortezas de otros planetas, entre otras áreas de estudio.

El Dr. Castillo también se refirió a su trabajo e intereses de investigación en las nuevas funciones asumidas en la UCN, tanto en el área de la docencia como de investigación.

Estudió Licenciatura en Química en la UCN, y viene llegando desde Alemania donde estudió un Doctorado en Química del Estado Sólido, en el Instituto Max Planck para Física y Química de Sólido.El profesional se mostró satisfecho de regresar a la Institución, donde podrá aportar con sus conocimientos y contribuir a los desafíos de su unidad académica.