Noticias

Organizan Primeras Jornadas Sindicales en la UCN

Fecha: 23 noviembre, 2012

Organizan Primeras Jornadas Sindicales en la UCN

 

Actividad se realizará este viernes y sábado

 

Para incentivar a los asociados y funcionarios a participar en actividades gremiales, los días viernes 23 y sábado 24 de noviembre se realizarán en la Universidad Católica del Norte las Primeras Jornadas Sindicales 2012.
El evento es organizado por los Sindicatos N° 2 y N°4, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, y la Federación de Estudiantes de nuestra Casa de Estudios Superiores (FEUCN).
Según explicó el Presidente del Sindicato N° 4, Vladimir Misetic Yurac, el encuentro está dirigido a los asociados interesados en la gestión sindical  y, además, la invitación se hizo extensiva a representantes de la Pastoral y de la FEUCN.
Las jornadas comenzarán este viernes 23 a las 8:30 horas en la Sala K 121-E con el tema “Historia del movimiento sindical y su organización”, el que expondrán el académico Dr. José Antonio González y el Director de Pastoral, Padre Ibar Astudillo.
Sobre legislación laboral, derechos individuales y negociación colectiva, expondrá el abogado Juan Silva. El Director de Comunicaciones de la Federación Minera de Chile, Agustín Latorre; el ex dirigente sindical Juan Carlos Henríquez; y el académico de la Escuela de Psicología, Emilio Ricci, se referirán al rol del sindicato y el liderazgo.
El sábado 24 de noviembre, en la sala K 120-B continuará el encuentro con la participación del académico Dr. Jan Cademartori, quien presentará temas sobre economía sindical y el financiamiento universitario en Chile.

No hay comentarios

Comenta tu también