Palentólogo alemán dictará charla en la UCN

Fecha: 4 abril, 2011

Palentólogo alemán dictará charla en la UCN

– Sven Nielsen es miembro fundador de la Asociación Paleontológica de nuestro país.

Créditos imagen:

El Programa Doctorado en Biología y Ecología Aplicada invita a la charla: “Moluscos del Cenozoico marino de Chile: estado del
conocimiento, diversidad y patrones de distribución”, que dictará este martes 5 de abril, a las 16.30 horas, en el salón auditorio “Dr. Shizuo Akaboshi” de la  Universidad Católica del Norte, el Dr. Sven Nielsen, geólogo y paleontólogo de la Universidad de Kiel, Alemania.

El Dr. Nielsen estudió geología y paleontología en la Universidad de Hamburgo en Alemania, donde también realizó sus estudios de doctorado en ciencias naturales. Trabajó en la Universidad Libre de Berlín y en el Centro de Investigaciones Geocientíficas de Potsdam.
Es miembro de varias sociedades científicas, entre ellas la Sociedad Geológica de Chile y miembro fundador de la Asociación Paleontológica de nuestro país. Sus intereses científicos principales son la evolución de moluscos del Hemisferio Sur, faunas del Cenozoico chileno, y desarrollo de cuencas sedimentarías del Cenozoico de Chile.

La Era Cenozoica, Cenozoico o Era Terciaria es la era geológica que se inició hace alrededor de 65 millones de años y que se extiende hasta la actualidad.