Pastoral

Especialistas analizarán fenómeno de la migración en Antofagasta

Fecha: 5 noviembre, 2012

Especialistas analizarán fenómeno de la migración en Antofagasta

 

Seminario busca ser un espacio de encuentro que aporte a mejorar la integración de las personas que llegan desde otras latitudes en busca de mejores oportunidades

Para analizar desde una mirada amplia y multisectorial el fenómeno de la inmigración en la ciudad de Antofagasta, la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de la Universidad Católica del Norte, está organizando el Tercer Seminario de Inmigración “Un inmigrante una cultura”.
La actividad se desarrollará a contar de las 08.30 horas del próximo miércoles 7 de noviembre en la Sala K 121-C, oportunidad en la que se abordarán las problemáticas que deben enfrentar los inmigrantes en los ámbitos legal y laboral, además de analizar los obstáculos que impiden una mejor integración.
A juicio del Padre Ibar Astudillo, Director de Pastoral y Cultura Cristiana de la UCN,  es importante generar espacios de conversación,  “ya que hoy nos desafía trabajar en un modelo de intervención, de una manera integral, no solamente se puede tener en cuenta la realidad laboral, sino que su situación debe ser vista de una manera integral”.  Añadió que “este modelo podríamos generalizarlo desde prácticas de acogida,  empoderamiento de los inmigrantes, en el conocimiento de sus derechos y deberes, la regulación de su status migratorio y, en definitiva, la búsqueda de la integración en una sociedad”.
Todos estos temas serán abordados en mesas de trabajo que se han dividido en tres: políticas bilaterales, aspectos psicosociales y políticas públicas. Todas ellas estarán integradas por especialistas, autoridades y también con la presencia de los cónsules de países con una amplia presencia de migrantes en la ciudad.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Arzobispado de Antofagasta, la Escuela de Psicología, la Facultad de Ciencias Jurídicas y la Iniciativa Científica Milenio de la Facultad de Economía y Administración de nuestra Universidad.
Mayores antecedentes e inscripciones en la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana, fono  355130 ó en el email pastoral@ucn.cl.

 

No hay comentarios

Comenta tu también