Noticias

EVON: Primer encuentro de voluntarios del Norte

Fecha: 6 noviembre, 2013

EVON: Primer encuentro de voluntarios del Norte

Desde el 8 al 10 de noviembre se reunirán en la Casa Central de la UCN jóvenes que trabajan en los campamentos, para debatir sobre temas como inmigración, sobrepoblación, vivienda y el costo de la vida en la zona.

Para generar un espacio de encuentro, reflexión e identidad entre los equipos de voluntarios de campamentos, es que este viernes 8 de noviembre se dará inicio al Primer Encuentro de Voluntarios del Norte (EVON). El evento busca abrir también un espacio de discusión sobre los cambios en las ciudades de Chile con campamentos, como la inmigración, sobrepoblación, aparición de nuevos asentamientos y las problemáticas surgidas por insuficientes subsidios de vivienda, además de los altos costos de vida asociados a la industria minera.

La iniciativa está a cargo de la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana de nuestra Universidad y TECHO Antofagasta, organizadores que al término del encuentro esperan reunir todas la propuestas prácticas de trabajo y transformarlas en un documento formal que será presentando a las autoridades de la zona.

EVON se extenderá entre el 8 y el 10 de noviembre y tendrá lugar en la Casa Central de la UCN. La ceremonia de bienvenida se llevará a efecto este viernes a las 10: 30 horas en el Auditorio Andrés Sabella y contará entre sus expositores con Pía Mondaca, Directora Nacional del TECHO.

Se espera la asistencia al encuentro de jóvenes voluntarios provenientes desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo.

Los interesados en inscribirse deben completar un formulario y cancelar $2.000 en la Secretaría de Pastoral de la UCN.

No hay comentarios

Comenta tu también