Actualidad

Invitan a celebrar 30° Aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Pablo Lizama

Fecha: 15 marzo, 2016

Invitan a celebrar 30° Aniversario de Ordenación Episcopal de Monseñor Pablo Lizama

Comunidad antofagastina podrá conmemorar esta fecha el viernes 18 de marzo con una misa en la Iglesia Catedral.

Con una misa en la Iglesia Catedral, este viernes 18 de marzo la comunidad antofagastina podrá participar en la conmemoración del 30° Aniversario de la Ordenación Episcopal (Obispo) de Monseñor Pablo Lizama Riquelme, Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de nuestra Universidad.

La ceremonia religiosa se llevará a cabo a partir de las 20:00 horas en la Parroquia San José (Iglesia Catedral) y a ella fueron invitados todos los habitantes de la capital regional.

Monseñor Pablo Lizama Riquelme nació en Santiago el 4 de junio de 1941, hijo de Julio Lizama Villagrán y Olga Riquelme Mora; y tiene cinco hermanos.

Fue ordenado sacerdote por Monseñor Carlos González Cruchaga, Obispo de Talca, el 6 de agosto de 1967.

El Papa Juan Pablo II lo eligió Obispo de la Prelatura de Illapel a la edad de 44 años, el 19 de diciembre de 1985, convirtiéndose en ese entonces en el Obispo más joven del Episcopado chileno. Fue ordenado Obispo el 9 de Marzo de 1986 en el Templo Votivo de Maipú, por el Cardenal Juan Francisco Fresno Larraín, con el lema episcopal “Me he hecho todo para todos” (1° Cor.9). Con posterioridad, fue Obispo Auxiliar de Talca, Primer Obispo de Melipilla y Obispo Castrense.

El 27 de febrero de 2004, el Papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Antofagasta, para posteriormente asumir como Arzobispo, cargo que ocupa hasta hoy.

Un comentario

hector joo araya

jueves 16 de marzo 2017 6:29 pm

Mons. Lizama :
Mis oraciones por su salud y trabajo pastoral

Responder »

Comenta tu también