Actualidad

Mensaje de fe y esperanza en tiempo de pandemia marcaron celebración de Semana Santa UCN

Fecha: 5 abril, 2021

Mensaje de fe y esperanza en tiempo de pandemia marcaron celebración de Semana Santa UCN

A través de sus redes sociales, la Casa de Estudios Superiores llevó mensaje de profundo significado cristiano a la comunidad nortina.

“Padecemos una pandemia que tantas muertes, sufrimiento, soledades y cesantías ha provocado. Por ello, tengamos en nuestra oración, en esta noche, a todos aquellos que han sufrido de modo más cruel esta pandemia, y agradezcamos además al Señor el don de la vida y de la salud de cada uno de nosotros”, enfatizó el Arzobispo de Antofagasta y Gran Canciller de la Universidad Católica del Norte (UCN), Monseñor Ignacio Ducasse Medina, en su homilía de Vigilia Pascual.

Durante toda la celebración de Semana Santa, el mensaje cristiano pudo llegar a la comunidad nortina, a través del programa coordinado por la Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana y transmitido en redes sociales por la Dirección de Comunicaciones y Admisión de la UCN, potenciando así el significado que confiere esta significativa fecha para el pueblo cristiano.

En medio de la pandemia COVID-19, la ciudadanía y comunidad universitaria, han tenido que hacer frente a la incertidumbre que genera este tiempo complejo. Es por ello, que bajo el lema “En el mundo tendrán sufrimientos, pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo”, se desarrolló este conjunto de actividades pastorales que buscan acompañar el camino de Jesús.

Erika Tello Bianchi, directora general de Pastoral UCN, indicó que el programa de Semana Santa estuvo pensado en acompañar y brindar un espacio reflexivo a toda la comunidad universitaria; agregando el agradecimiento de la Pastoral UCN frente a la positiva respuesta de la comunidad ante la invitación realizada a vivir Semana Santa.

“Si hacemos una comparación, el 2020 fue un año de muchísima incertidumbre relativo a la pandemia, se sabía poco. Este año, en cambio, sabemos que es algo que aún no se ha superado, que es difícil de controlar, que requiere el apoyo y conciencia de todos, y que la comunidad -hoy más que nunca- necesita ser sostenida y escuchada. Como Pastoral UCN, continuamos al servicio de nuestra comunidad universitaria”, expresó.

DESDE SUS HOGARES

Integrantes de la comunidad UCN, que vivieron el programa de Semana Santa desde sus hogares, compartieron sus impresiones.

“Comprendiendo el contexto pandémico y lo que significa estar confinados en nuestros hogares, realizando labores académicas y domésticas, se valora el esfuerzo y compromiso de la Universidad a través de su Pastoral, enriquecer las celebraciones de Semana Santa, charlas que se han dictado, adoración al Santísimo Sacramento, y las misas, han sido alimento espiritual y físico. Cabe destacar que ha sido un punto de encuentro fraterno para docentes, estudiantes y funcionarios que de alguna forma nos han hecho partícipes en todas ellas, permitiéndonos ser una comunidad de intercesión orante ante cada situación social y personal”, manifestó, Paula Gormaz Orrego.

“En estos momentos donde uno se encuentra más vulnerable y nuestra fe se siente algo más debilitada a causa de la pandemia, y lo que uno ve por los medios de comunicación, es hermoso todo el esfuerzo que realiza la Pastoral UCN para que nos sintamos parte de algo más real”, destacó, Patricio Ramírez Flores.

No hay comentarios

Comenta tu también