Pastoral

Nuevo Director de Pastoral regresa a su Casa de Estudios

Fecha: 10 agosto, 2010

Nuevo Director de Pastoral regresa a su Casa de Estudios

Padre Jorge Velásquez San Juan es ex alumno y ex seleccionado de Rugby de la UCN.

 

“La Dirección General de Pastoral y Cultura Cristiana tiene sus puertas abiertas para el encuentro con la comunidad universitaria, deseándoles a todos que puedan desarrollar sus inquietudes académicas, de investigación, y que los funcionarios de apoyo a la academia encuentren en la Universidad un medio de contribuir también a la formación de los jóvenes. 

 
 
A los estudiantes, que sientan que esta Dirección es casi como su casa donde pueden encontrar apoyo”. Estas fueron las palabras que el nuevo Director padre Jorge Velásquez San Juan tuvo para la Universidad al asumir estas funciones.

El sacerdote llega a la UCN luego que al padre jesuita Nathan Stone, se le pidiera dirigir la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Antofagasta donde cumplirá funciones tras una fructífera labor desarrollada en esa Casa de Estudios Superiores.

El padre Jorge, señaló que se siente muy contento de regresar a la UCN, donde estudió Licenciatura en Química y fue parte de la selección de Rugby en su época estudiantil, deporte que continuó practicando siendo ya sacerdote, pero que no ha podido mantener por su vida pastoral y una lesión. Guarda los mejores recuerdos de esa Casa de Estudios, de sus profesores, y compañeros con quienes compartió trabajos sociales y de servicio teniendo la oportunidad de hacer el bien. “Fue una época muy formativa. Recuerdo con cariño a algunos docentes con quienes me encontré al oficiar la primera misa en la Capilla María Reina”.

El sacerdote es Ariqueño, y luego de finalizar sus estudios superiores ingresó al Seminario Pontificio Mayor de Santiago, y durante ese período recibió el título de Licenciado en Química. El año 2003 se ordenó sacerdote y su primera parroquia fue el Buen Pastor hasta 2005. Posteriormente, realizó estudios en Roma, Italia hasta 2009. Se licenció en Teología con especialidad en Teología Bíblica de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Destacó el crecimiento y desarrollo de la UCN y de Pastoral lo cual significa un reconocimiento a las obras que se pueden realizar desde esa Dirección, no sólo en el ámbito universitario, sino también hacia la comunidad. “Tenemos un papel importante y un desafío mayor, como Iglesia y como Universidad”, expresó.

Reseñó que entre los proyectos de esa unidad lo más cercano es el Mes de la Solidaridad donde se debe crear una instancia de reflexión que ya se viene realizando desde años anteriores. Señaló que cuando se impulsa un deseo de apertura hacia el otro y se manifiesta la ayuda, esto complementa muy bien la etapa formativa del estudiante, y lo va marcando con una identidad propia. Para ello, dijo, se necesita el ejemplo del mundo académico y del personal de apoyo a la academia.

No hay comentarios

Comenta tu también