Perfeccionamiento y Desarrollo Docente en la UCN

Fecha: 5 mayo, 2010

Perfeccionamiento y Desarrollo Docente en la UCN

Iniciativas están orientadas al mejoramiento de las competencias pedagógicas de los docentes.

En el marco del continuo proceso de Desarrollo Docente implementado en nuestra Universidad, el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica de la UCN (CIMET), dará inicio a dos iniciativas en beneficio de las competencias pedagógicas de los académicos de nuestra Institución.

La primera, consiste en el “Programa de Iniciación a la Docencia Universitaria”, que comenzará el 10 de mayo y se extenderá por cuatro semanas, y que busca proporcionar un espacio de formación introductoria en temáticas relativas al quehacer docente, favoreciendo el desarrollo de habilidades de planificación didáctica, aprendizaje colaborativo
y evaluación de los aprendizajes, en el marco de la docencia de la UCN.

Este programa está dirigido a nuevos académicos y a estudiantes que desarrollan ayudantías al interior de las diferentes unidades de la institución. El programa consta de 16 horas, 9 presenciales y 7 de trabajo virtual.

Mejoramiento de la Docencia
La segunda de las actividades consiste en la puesta en marcha del: “Programa de Mejoramiento de la Docencia”, el cual ofrecerá un espacio de desarrollo que tiene un alto interés por mejorar e innovar prácticas pedagógicas en el marco de la Educación Centrada en el Aprendizaje, modelo base del Proyecto Educativo de la UCN.

Este programa, que comenzará el 10 de mayo con una duración tres meses y una semana, favorecerá el desarrollo de habilidades en el campo de la planificación y técnicas didácticas, evaluación de los aprendizajes y recursos didácticos. La iniciativa está dirigida a académicos que se encuentren en proceso formal de Diseño Curricular, y favorecerá a docentes de la planta oficial, planta especial y profesores hora de la UCN.

Inscripciones
Para asegurar la participación de los docentes en cada uno de estos programas, los Jefes de Carrera deberán enviar un listados con los académicos de cada una de sus unidades a las dependencias del CIMET, Pabellón P1, Tercer Piso, Oficina 308, o al correo electrónico cimet@ucn.cl o comunicarse al teléfono 355982.