Actualidad

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 dictará charla en Antofagasta

Fecha: 18 noviembre, 2015

Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015 dictará charla en Antofagasta

“Una excursión por un universo en expansión” se denomina la iniciativa, organizada por el Instituto de Astronomía de la UCN.

“Una excursión por un universo en expansión” se denomina la charla que este viernes 20 de noviembre presentará en Antofagasta el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy.

La actividad, organizada por el Instituto de Astronomía de nuestra Universidad y abierta a todo público, se llevará a cabo a las 19:30 horas en el Salón Auditorio de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Hamuy es un destacado astrónomo chileno, académico de la U. de Chile y Director del Instituto Milenio de Astrofísica. Es reconocido por estudiar diferentes clases de supernovas, especialmente de Tipo la y Tipo II.

En esta oportunidad, hará un recorrido desde el Sistema Solar hasta el objeto más lejano que se ha podido observar, revelando la vastedad de un universo dinámico.

En su visita también participará en un coloquio científico para los académicos y estudiantes del Departamento de Física de la UCN, con quienes compartirá un seminario denominado “Cosmology from Type II Supernovae”.

El Instituto de Astronomía de la UCN continúa así con su ciclo de charlas gratuitas para acercar la ciencia a la comunidad, en especial la astronomía.

No hay comentarios

Comenta tu también