Preparan Feria Científica Juvenil Regional Ambiental en la UCN

Fecha: 7 junio, 2010

Preparan Feria Científica Juvenil Regional Ambiental en la UCN

Se realizará en nuestra Casa de Estudios el 2 de julio en el Barrio Tecnológico.

Favorecer el desarrollo de un entorno libre de contaminación y mejorar la calidad de vida de la comunidad, es una tarea que compromete el esfuerzo de académicos y estudiantes de la UCN. Y es así que esta Casa de Estudios mantiene un constante compromiso con esta problemática, para lo cual ya trabaja en la organización de la “Novena Feria Científica Juvenil Regional Ambiental, que tendrá lugar el viernes 2 de julio en dependencias del Barrio Tecnológico.

El tradicional encuentro, que se desarrollará bajo el tema: “El aprovechamiento y sustentabilidad de los residuos sólidos y suelos”, reunirá al igual que en años anteriores, a niños y jóvenes de Enseñanza Pre-Básica, Básica, Media y Superior, de la Región de Antofagasta.

La idea es que los jóvenes estudiantes puedan conocer más sobre materias como el reciclaje, la protección del medio ambiente y el uso de energías alternativas y limpias, así como exponer y mostrar ingeniosas soluciones e inventos que puedan colaborar a mantener un entorno libre de contaminación.

La Feria, que cuenta con la organización de la Carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Facultad de Ingeniería y Ciencia Geológicas de la UCN y el apoyo de Xstrata Copper, considera diversos módulos que incluirán trabajos de los escolares y universitarios en diversas áreas del conocimiento. Para quienes deseen participar las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de junio en el correo ccampill@ucn.cl o al teléfono 355665.