Academia

Profesionales de Educación Parvularia de la región podrán postular a programa de capacitación en ciencias

Fecha: 27 mayo, 2021

Profesionales de Educación Parvularia de la región podrán postular a programa de capacitación en ciencias

Postulaciones se extenderán desde el 24 de mayo al 5 de junio.

El Programa de Ciencia y Tecnología para Primeras Edades, PIPE 2021, abrió su convocatoria para educadoras/es y técnicos en Educación Parvularia de la región de Antofagasta, con el objetivo de fortalecer sus competencias y apoyar la educación en ciencias, conocimientos e innovación.

La iniciativa, que se desarrolla por segundo año consecutivo, cuenta con el respaldo del Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado en la zona por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La convocatoria invita a educadores/as y asistentes de párvulos para trabajar de manera remota en talleres donde podrán adquirir herramientas con las que amplíen y profundicen sus conocimientos.

‘’Invitamos a postular a partir del lunes 24 de mayo hasta el 5 de junio, al Programa de Primeras Edades, PIPE. Con el trabajo que realizaremos, fortaleceremos las competencias científicas de los equipos pedagógicos de Educación Parvularia, de los distintos establecimientos en las tres provincias de la región de Antofagasta”, destacó Olga Hernández, directora de Explora Región Antofagasta.

Agregó que se trabajará con talleres de metodologías activas e indagatorios, en un periodo que se extenderá desde el 14 de junio al 15 de diciembre. Quienes deseen postular, pueden encontrar las bases y formulario en el sitio web de Explora Antofagasta www.explora.cl/antofagasta.

Las capacitaciones se realizarán con talleres y jornadas para ver lineamientos, metodologías de aprendizaje y planificaciones. Esto, utilizando también, la plataforma web de PIPE creada por el PAR Antofagasta a nivel nacional.

Otra de las instancias que generará PIPE este año, es la participación de una educadora de párvulos encargada de realizar acompañamiento a las y los participantes durante el desarrollo del programa. ‘’Este acompañamiento se realizará durante todo el proceso, a través de una plataforma web implementada exclusivamente para ello y con jornadas de retroalimentación del trabajo realizado’’, comentó Alejandra Ardiles, profesional a cargo.

Una vez culminadas las etapas de aprendizaje, las y los participantes presentarán sus planificaciones en una socialización de acciones, jornadas de retroalimentación y finalmente aplicarán lo adquirido en sus estudiantes, logrando así, potenciar las habilidades indagatorias en niños y niñas.

No hay comentarios

Comenta tu también