Noticias

Radio Sol FM amplía cobertura a Calama y María Elena

Fecha: 31 octubre, 2012

Radio Sol FM amplía cobertura a Calama y María Elena

Radioemisora de la Universidad Católica del Norte suma dos nuevas comunas a sus transmisiones en la Región de Antofagasta.

Más de medio millón de auditores sumará Radio Sol FM de la Universidad Católica del Norte (UCN) con la reciente incorporación a sus transmisiones de las comunas de Calama y María Elena.
En la Provincia El Loa la señal de la emisora podrá ser sintonizada en el 96.1 del dial de Frecuencia Modulada, donde la ciudadanía tendrá acceso a una programación seleccionada que incluye música, información, actividades y eventos especiales.
El director de la estación universitaria, Eduardo Guggiana Jorquera, resaltó que la materialización de esta iniciativa fue posible gracias a un joint venture con la Sociedad de Radiodifusión Integra de Calama, entidad con la cual se estableció una alianza estratégica de beneficio mutuo. “Esto significa que ampliamos en forma significativa nuestra proyección en la zona y la cantidad de auditores. Sumamos en la actualidad un total de 5 comunas en la región: Antofagasta, Mejillones, Tocopilla, Calama y María Elena”, resaltó.
El ejecutivo agregó que por el momento la señal es unificada, pero que en el futuro habrá tandas comerciales diferenciadas y específicas que atiendan los requerimientos de los habitantes de cada provincia.

CASA RENOVADA
Al crecimiento de cobertura, la emisora suma la reciente renovación de la concesión de la señal en Antofagasta, la que se mantuvo por tres décadas desde los inicios de la estación a principios de los años ochenta. “Ésta es una excelente noticia, ya que el próximo año (2013) la radio celebrará 30 años al servicio de la comunidad”.
Guggiana dijo que esta nueva etapa encuentra a Sol FM en un periodo de mejoras continuas, las que incluyen la remodelación de sus instalaciones y estudios, y la incorporación de nuevas aplicaciones para su página web, la que integra desde octubre el sistema de video streaming para transmitir en vivo desde los estudios de la emisora.
“Nuestra programación ha tenido una buena recepción del público. Esperamos que nuestros nuevos auditores también puedan acceder a distintos eventos, como las Fiestas Retro, entre otras. Tenemos casa nueva, una página web renovada y una programación musical variada con énfasis en el adulto joven, pero muy transversal. Como dice nuestro lema: De clásicos a sonidos de hoy”, acotó.

 

No hay comentarios

Comenta tu también