Reconocido hombre de radio presentó libro

Fecha: 16 noviembre, 2010

Reconocido hombre de radio presentó libro

Se trata de la obra “Si la memoria no me falla…”

Leonardo Martínez Ugarte, reconocido hombre de radio y de teatro antofagastino, presentó en nuestra Casa de Estudios su libro “Si la memoria no me falla…”, un intento autobiográfico que reseña la vida de este singular personaje. La ceremonia, contó con el patrocinio de la Escuela de Periodismo, de la UCN.

El libro, escrito en forma de crónicas, recorre distintos momentos de su vida, sus recuerdos, paisajes, reflexiones y evocaciones de un observador inquieto y pertinente, así como también refrendadas con los datos duros y certeros de su formación en historia, y la memoria larga de un auténtico patiperro antofagastino que vuelve a su ciudad y a la UCN para dejar este regalo a la comunidad.

Martínez vivió y trabajó en  Alemania en la Radio Deutsche Welle, desde el año 1963, y en esa casa radiofónica, ejerció funciones de dirección, producción y conducción de programas radiales, lo que ha combinado durante largos años con la locución, la docencia, realización de cursos y talleres en América Latina, África y China, junto con la producción de textos para la enseñanza radiofónica.

En la Escuela de Periodismo UCN, participó como profesor en varias versiones de trabajo conjunto con la Deutsche Welle donde se especializaron estudiantes de esa Carrera, profesionales locales, de la región y de países vecinos.