Noticias

Aporte de proyecto “Biomarcadores” generan expectativas

Fecha: 8 octubre, 2010

Aporte de proyecto “Biomarcadores” generan expectativas

Nuevas normativas laborales y de seguridad podría generar la aplicación de los resultados del proyecto “Biomarcadores”.

Así lo afirmó este mar-tes (5) el Director de SERNAGEOMIN región de Coquimbo, José Domingo Gómez, coordinador del comité consultivo de dicho proyecto, durante la reunión efectuada en la Facultad de Medicina.

 

El proyecto, liderado por el Dr. Daniel Moraga, Jefe del Laboratorio de Vigilancia Ambiental,  tiene como principal objetivo desarrollar un mo-delo de prediagnóstico de salud laboral, a través de la identificación de biomarcadores de suscep-tibilidad a sufrir patologías asociadas al ambiente laboral en poblaciones de trabajadores de em-presas mineras.

El equipo directivo de la investigación está inte-grado además por el Dr. Fernando Moraga, Jefe del área de Fisiología Médica y Medicina de Altu-ra, y la Dra. Floria Pancetti, Jefe del área Neuro-toxicología Ambiental.

También esta semana llegaron los nuevos equipos del Laboratorio de Vigilancia Ambiental, a cargo de Álvaro Carrasco, Químico Ambiental, los que incluyen un espectrómetro de absorción atómica y un mercuriómetro, ambos de gran utilidad para las investigaciones realizadas en el marco del proyecto “Biomarcadores”.

No hay comentarios

Comenta tu también