Presentan Segunda Feria Laboral UCN

Fecha: 28 julio, 2010

Presentan Segunda Feria Laboral UCN

Representantes del sector industrial, minero, social y gubernamental participaron en presentación del evento orientado a vincular a estudiantes, egresados y jóvenes profesionales con el sector productivo.

Información y contactos sobre oportunidades de trabajo y prácticas profesionales, entre otras posibilidades, tendrán los asistentes a la Segunda Versión de la Feria Laboral UCN 2010, iniciativa que se consolida como el principal evento de su tipo en la zona norte del país.

Uno de los sellos que tendrá la actividad es la generación de vínculos directos entre las instituciones y los jóvenes que se incorporan al mundo del trabajo, para así poder satisfacer las necesidades y demandas de ambos sectores.
A la presentación oficial de la Feria asistieron representantes de diversas instituciones del ámbito público y privado las que comprometieron su participación en la jornada. Empresas como BHP Billiton, Anglo American, Komatsu, Mr. Food, y entidades como el Gobierno Regional, Un techo para Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza, entres otras,  estarán presentes.

“Será un espacio de interacción con la comunidad que abrirá espacios a alumnos y ex estudiantes, para que realicen sus prácticas profesionales, tesis y puedan acceder al mundo laboral”, destacó el Director General Estudiantil de la UCN, Nelson Fernández Vergara. En tanto, el Rector, Dr. Misael Camus Ibacache, destacó que la iniciativa, junto con llevar el sello de la universidad en cuanto a pulcritud, rigurosidad y compromiso social, será un “proyecto referente en el norte en temas laborales”, resaltó.

Amplio Espacio
La Feria, que tendrá lugar el martes 7 de septiembre, estará emplazada en el Gimnasio Luis Bisquertt Susarte de la UCN, el que dispondrá de un amplio espacio para módulos e información. Dará apoyo al proceso de inserción laboral a egresados y estudiantes de último año de las carreras de la UCN y de CEDUC UCN, que deben cumplir su práctica profesional, desarrollo de tesis y búsqueda de oportunidades de trabajo.

Además, entregará información y consejos útiles para enfrentar una entrevista de trabajo y desarrollar un curriculum vitae, entre otros.
Los interesados podrán registrarse en www.ferialaboral.ucn.cl, y así acceder a las vacantes ofertadas en el sitio, las cuales estarán disponibles a partir del mes de agosto del 2010. Con estos antecedentes las empresas podrán evaluar y seleccionar aquellos profesionales y estudiantes de la UCN, que cumplan con el perfil solicitado.